Cace


       Cace fue un módulo integrante de un proyecto mayor que contemplaba la construcción de todo un centro de contacto o Call Center. En el que participé analizando, diseñando, desarrollando y específicamente liderando todo el proyecto. CaCe en esencia es un sistema CATI (Computer-Assisted Telephone Interviewing) que fue creado para realizar tres tareas principales:

Sien Móvil

 

       Sien móvil, fue un módulo complementario de Cace que permitió expandir el campo de recolección de datos de encuestas, para aumentar el rango de percepción de los análisis estadísticos. Esta aplicación móvil consistía en acceder a una aplicación web desarrollada igualmente con las bondades de PHP y JavaScript; e igualmente alojada en la infraestructura de la empresa, que era accesible a través de un túnel VPN desde la red pública de datos que utilizaban los dispositivos móviles (smartphones).

 

Sidie

 

       Sidie apareció como un requerimiento muy específico de un cliente de la empresa de Contact Center, que era un partido político interesado en saber lo más rápido posible el posicionamiento de la popularidad de sus candidatos. Con este requerimiento, el partido político solicitaba al Contact Center, realizar encuestas a demografías específicas, que generalmente eran realizadas horas previas a una presentación o mitin del candidato. En este tipo de encuestas de “tiempo real”, Sidie fue sustancialmente ayudado por el sistema Sien Movil, el cual permitió un acercamiento “cara a cara” con la población encuestada, a partir de la cual se recopilaban las necesidades o inconformidades específicas de la población a la que el candidato estaría pronto a visitar.

 

Egoc

 

       Es un proyecto desarrollado sobre PHP, JavaScript, MySQL y Apache para una pequeña cadena de comercios locales, que necesitaba el registro de ingresos/egresos y control de inventario para cada sucursal que maneja diferentes productos comerciales. El ingreso y el egreso de estos productos al registro del sistema se dan a través de la utilización del código de barras del producto para facilitar la búsqueda del producto a tratar.